Convocatorias de Trabajo -  Facebook

| G+ | compartir Linkedin




Para realizar sus exámenes, le enseñamos tres herramientas que lo ayudarán a reducir rápidamente el estrés que se manifiesta en su cuerpo y, por lo tanto, a mantener la calma y la confianza en sus habilidades.

Estas y otras herramientas se pueden encontrar en la editorial Sirio Cómo triunfar en los exámenes del Dr. Ben Bernstein, disponible en las bibliotecas de SBS.

El aliento
Antes de realizar un examen, observe su respiración. Respira tranquilo, respira profundamente, inhala y exhala a un ritmo constante.



Descargar


La respiración tranquila se centra en el abdomen, pero no en la hinchazón de los pulmones y la parte superior del pecho, ya que respiramos así cuando tenemos miedo.

El objetivo de la respiración abdominal es que trabajes lenta y suavemente en tu respiración. Al principio, puede sentirse un poco incómodo e incluso mareado con todo el oxígeno dentro y fuera de su cuerpo; Sin embargo, después de un tiempo, la respiración profunda y regular parece natural.

Puesta a tierra
Permanecer en tierra tiene dos partes. Primero debe sentir cómo su cuerpo descansa en la silla y sus pies en el piso. La combinación de respiración y conexión a tierra es muy poderosa y te ayuda a conectarte con tu cuerpo. También te calma y relaja y te mantiene presente.

Los sentidos
La tercera herramienta para tranquilizarte es utilizar los sentidos, siente el tacto de tu ropa y relaja los ojos. Los sentidos te conectan al mundo, te dicen lo que estás viendo, escuchando, saboreando, tocando u oliendo. A medida que te conectes con tu entorno a través de los sentidos, empezarás a notar el cuerpo más calmado. Serás más consciente de lo que te rodea.

En los últimos tiempos el enfoque holístico o global es el que más se utiliza para la comprensión de textos. Implica que el docente, lo primero que debe hacer es dar una lectura general, global subrayando muy rápido los nombres, fechas y lugares.