Convocatorias de Trabajo -  Facebook

| G+ | compartir Linkedin




 


 

 

Esta es una forma muy sencilla de explicar cómo un beneficiario de Ingreso Solidario puede verificar su pago con su cédula.

 

 




El programa social denominado Ingreso Solidario se desarrolló durante la epidemia con el objetivo principal de asistir a los hogares más vulnerables y empobrecidos.

Según el estatuto de inversión social, la duración prevista del programa es hasta diciembre de 2022. Hay mucha expectativa porque se desconoce si la iniciativa será continuada por el Gobierno Nacional, que ha asumido el control de la nación, o la modificará.

 

 

 

El Ingreso Solidario fue creado durante un período único de cautiverio en la nación. Los beneficiarios no fueron elegidos en base a procedimientos de inscripción. Las familias del programa fueron seleccionadas teniendo en cuenta los datos de fuentes como el Sisbén IV, que se centra en los hogares cuyas circunstancias socioeconómicas justifican la consideración de la pertenencia al programa.

Si usted es beneficiario del programa Ingreso Solidario, consulte su tarjeta de identificación.

 

El Ingreso Solidario ofrece un sistema de consulta en línea para las personas que estén interesadas en saber si son miembros del programa, así como para verificar los pagos, a qué organización van, y otras cosas. Se trata de utilizar la página web oficial del programa, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, para verificar la cédula de ciudadanía.

Allí seleccionan la opción "Consulta de beneficiarios". Se lanza un formulario para que lo rellenen, que contiene campos basados en la información de su CEDULA . Si son miembros del programa o no, el sistema les informará si están o no en la lista de beneficiarios.

 

Los 4 millones de hogares beneficiarios del Ingreso Solidario ya han sido elegidos a partir de este momento.

Faltan los plazos de pago del programa de Ingreso Solidario

Los ciclos que componen los pagos de septiembre y octubre son los que faltan. Luego continúa el ciclo correspondiente a noviembre y diciembre. Son pagos que requieren que el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social confirme oficialmente las fechas de inicio (DPS). Este organismo se encarga de verificar estos datos.

 

 

Por otro lado, los reembolsos del programa se rigen actualmente por un sistema de tarifas diferenciadas. El importe a pagar se determina en función del Grupo Sisbén al que pertenece el hogar y de sus miembros.

La tarifa mínima del Ingreso Solidario es de $400.000 pesos y la máxima a pagar ronda los $435.000.




Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.

0 comments:

Si te gusta la información Síguenos en Facebook para recibir las oportunidades laborales y más recursos Gratuitos



Publicar un comentario