Convocatorias de Trabajo -  Facebook

| G+ | compartir Linkedin




Se analiza la contextualización curricular desde 4 perspectivas: (1) el contexto como agente de construcción de la identidad de los escolares; (2) contexto e institución escolar, (3) contexto y currículo, (4) contexto y metodología didáctica.


LOS OBJETIVOS DE LA CONTEXTUALIZACION SE RELACIONAN (DESCARGAR ARCHIVO DIDACTICO COMPLETO ABAJO).

COHERENCIA: Existe una relación entre todos los componentes del Currículo.


PERTINENCIA: Se refiere a que los distintos componentes curriculares (el para qué, qué, cómo y con qué enseñar) incorporan necesidades y demandas del contexto sociocultural, así como sus potencialidades y recursos. Lo local es el punto de partida.

RELEVANCIA: Hace alusión a que los propósitos deben ser importantes tanto desde el punto de vista sociocultural (relevancia social) como para el desarrollo personal (relevancia personal).


Les pedimos compartir los enlaces en sus redes sociales. A continuación hacer click en las siguientes opciones para descargar gratis.

DESCARGAR:  ---OPCION 1---    /     ---OPCION 2---